facebook    instagram    twitter    pinterest    youtube    linkedin   

phone-icon    (57) 313 658 72 35   mail-icon  mospina@MONDOcolombia.com

Empresas Sostenibles

“Una empresa sostenible es aquella que mantiene el equilibrio entre  los factores económico, sociales y medioambientales, estas empresas son capaces de generar un valor económico, ambiental y social a corto y  largo plazo, contribuyendo al bienestar y el progreso de la sociedad”.

 

Ya sea una empresa pequeña, mediana o grande, son un agente determinante para la economía en el país, pero también para el entorno y la sociedad en la que lo operan, quienes son la base de la sostenibilidad.

Estas empresas, en su actividad diaria, aprovechan recursos del planeta, generan residuos e interactúan con comunidades circundantes, sin tener en cuanta la comercialización de sus productos y servicios, dejando una huella ambiental, económica y social, medible y cuantificable.

Las empresas que incluyen la sostenibilidad en el ADN de su planeación y ejecución de sus actividades, son llamadas Empresas Sostenibles.

 

¿Pero qué beneficios tiene un empresa sostenible?

Más que la responsabilidad que la empresa adquiere con la sociedad  y el medio ambiente, se crea sinergias positivas para cualquier negocio, reflejándose también el de desarrollo económico de la misma.

El gobierno ha creado beneficios tributarios y de contratación para dichas empresas, los cuales se ver reflejados directamente en el estado de resultados.

Son empresas que generan mayor empatía con sus clientes actuales y potenciales, lo que mejora el top of heart y la fidelidad de sus clientes.

En conclusión las pequeñas acciones que se lleven acabo para contribuir  a la conservación del medio ambiente y el desarrollo social, tendrán auge en el desarrollo sostenible empresarial, convirtiéndolas en líderes de desarrollo económico.

 

Te interesa ser una empresa sostenible?

Contáctanos

 

Agregar Comentario

tt-shape-top-footer

Suscríbete

* campos requeridos

Contacto